martes, 15 de enero de 2013

5.- Las salidas


Casimiro Balcells pregunta: ¿cuántas salidas tiene el garaje? Un agente de policía le responde que ese tipo de garajes comunitarios tiene dos salidas: la misma por la que entran los coches y una puerta que comunica con las escaleras de uno de los edificios. Casimiro Balcells medita un segundo. Dice: ¿hace falta llave? El agente de policía responde: son puertas antipánico: para entrar hace falta una llave, para salir, no.

Casimiro Balcells se dirige hacia esa segunda puerta de salida. Está al lado de los lavabos del garaje. Da a unas escaleras. Hay que subir. En el primer rellano hay una puerta que comunica con el jardín. Sigue subiendo. En el segundo rellano hay una puerta que da, efectivamente, a las escaleras de uno de los edificios de la comunidad. Justo al lado de los buzones. A cinco pasos está la puerta de la calle. Sólo hace falta abrirla y escapar.

Vale.

Casimiro Balcells da media vuelta y regresa a la escena del crimen. No molesta más a los agentes judiciales. Los deja trabajar. Todavía estarán varias horas buscando prueblas.

Sale del garaje. Atraviesa el jardín y llega a la calle. Necesita un café. El único local que está abierto a esas horas es el club Cómic.

No hay comentarios: